lunes, marzo 30

la primera persona -singular, es una forma de la intimidad, asusta. escribimos en el plural, mejor, más fácil: nos escondemos detras de tantas cosas: un flequillo tonto, los falsos prejuicios y los verdaderos, la ropa grande, las cosas que no permitiríamos nunca. y sin embargo algunas veces, todavía, creemos en el amor -tenemos sueños en vestidos blancos, sobre campos verdes -hace meses y meses que no llueve en el mundo-. leemos cuentos que nos hacen cosquillas en la panza, nos peinamos un poco distinto una mañana.
si estamos tristes: la velocidad nos hace comernos las uñas.
añoramos: los tiempos de las cartas que cruzaban el océano, los cuentos de mujeres que entraban al mar de madrugada y tenían miedo de sí mismas.
una ráfaga nos tuerce el pelo, nos esconde, nos da un frío raro en la espalda donde no cubre la capa. un amigo llega a rescatarnos: dice: vimos tantas películas, nos quitamos los zapatos y comimos caramelos de cereza y menta durante muchas horas.
nosotras pensamos en los libros que leímos con amor. esos que te cierran el corazón que parece que de repente se detiene. no podemos escribir, hace un tiempo. tenemos demasiado miedo, ahora mejor nos ponemos los piyamas. ni pensar en volver a salir:
afuera, el mundo, es de noche y corre un viento frío.

3 comentarios:

nv dijo...

y al fin sobrevino la lluvia, agua caída de tu cielo.
el viernes caminamos un tramo con luz a la vuelta, conversando y ella me hablaba de vos. te dijo chica o tía, eso no lo sé pero se ponía las manos cruzadas sobre los hombros y miraba hacia arriba, era su forma mímica de decirme que le gustaba tu chal, lo que él escondía adentro.

ro dijo...

quiero decirte algo y no sé qué,
lo único que sí sé, es que debería ser algo lindo,
re bien lindo,
y cuya vibración musical

te haga muchas cosquillas en la panza…

Begoña Ugalde dijo...

por estos lados el aire está seco
pero yo igual tengo ganas de quedarme en piyama
leyendo cuentos de prados verdes y playas vacías,
¿cuando vienes querida?
me he acordado de tí..

Seguidores